Publicado el Deja un comentario

Tu obra y youtube, una historia de amor

Me aventuro a decir, con toda la seguridad, que el día que conozcas lo que youtube puede hacer por tu obra, te vas a enamorar perdidamente, quizás sea hoy, que después de leer estas líneas decidas darle una oportunidad, o en un futuro cuando veas que cada día crece más en usuarios, visualizaciones y pienses en todas las oportunidades que estás perdiendo.

Así que hoy, voy a hacer de cicerone, con el objetivo de presentarte los grandes beneficios y posibilidades que te abre youtube, y que de ser bien aprovechados pueden ayudarte a ganar reconocimiento, visibilidad y por consiguiente ventas.

Primero, voy a darte unos datos, ¿Estamos listos?

  • Sabías que actualmente Youtube tiene 2.000 millones de usuarios en el mundo.
  • Es la red social más usada en el mercado latino, siendo la app más descargada los últimos 4 años.
  • Es el segundo sitio web más visitado del mundo, detrás de google.com
  • Más de la mitad de usuarios acuden a Youtube antes de efectuar la compra de un servicio o producto.
  • 8 de cada 10 personas de entre 18 a 40 años ven youtube más que la televisión.
  • En las principales redes sociales, el índice de reproducciones de vídeo ha aumentado un 230% frente a publicaciones de solo texto o texto con imagen.
  • Las visualizaciones de youtube aumentaron un 74% durante el tiempo que duro el confinamiento.

¿Necesitas más?

Vamos a lo que importa, dentro de tus estrategias dedicadas a la venta, a lograr más visibilidad y atención por parte de posibles compradores de tu libro, debes tener en cuenta que youtube es el canal más importante.

Para ello, el primer paso es crear el canal, es muy sencillo e intuitivo, te pedirán datos como tu correo, nombre del canal y el diseño que quieres tener para la portada.

Ya tienes tu canal, pero… vacío.

Es hora, de coger una cámara o un móvil, quitarte la vergüenza y mostrarte al mundo, para ello, debes tener un mensaje claro, hacerlo de la manera más natural y presentarte, presentar tu libro y el motivo por el que alguien debería invertir tiempo y dinero en ella.

Perfecto, primer vídeo, ¿ahora qué?

Aquí es donde viene la parte más interesante, dar más contenido, o bien de temas relacionados con tu libro, o subir vídeos de personas que lo hayan leído y hablen de la maravilla que es, o también las presentaciones, quizás pequeños fragmentos leídos por ti… o incluso vídeos de como se imprime y encuaderna tu libro, esto se lo puedes pedir a nuestros amigos de Printcolor.

Este punto es de inflexión, deberás trabajar la creatividad para generar contenido de interés para que tus seguidores puedan tener cada semana una nuevo vídeo que ver.

¿y qué hago con los vídeos?

Lo bueno que tiene youtube es que es muy fácil de compartir en redes, como Facebook, instagram, linkedin, e incluso por mail y whatsapp, irás viendo como cada vez se hace más interesante, te gustará ver que has logrado más visitas, más interacciones, más compartidos y comentarios.

Espero haberte ayudado a que hagas “click”, y que te hayas enamorado de youtube un poco. ¿quién sabe si me terminaré ganando la vida como cicerone profesional?

Deja una respuesta