Publicado el Deja un comentario

Nueva tendencia, escribir después de jubilarte

Si te paras a pensar, es la edad ideal, sin prisas, con más experiencia, más historias que contar, más consejos que dejar, vamos que son todo ventajas.

Y es que llegar a la jubilación ya no es como era antes, ahora se llega con más ganas de hacer cosas, entre ellas escribir, dejar un legado y porque no, trabajar la creatividad que durante muchos años quizás haya sido pasada a un segundo plano.

La pasada semana hablaba con mis amigos de PrintColorWeb y me comentaban el gran crecimiento que ha tenido estos tres últimos años el número de personas que una vez se habían jubilado, han decido convertirse en escritoras y escritores, convirtiéndose en una tendencia que se ha visto potenciada por la pandemia, ya que pasan más rato en casa y pueden invertir más tiempo sumergidos en el enorme placer de la escritura.

También es justo decir, que los ordenadores y el conocimiento mayor de la tecnología ayuda mucho a conseguir que con pocos recursos, una persona pueda escribir un libro, por lo que las posibilidades de que en un futuro veamos muchos más libros creados por personas que superan los 65 años.

¿y de qué suelen escribir?

Pues los temas son variados, por ejemplo, muchos profesores quieren dejar su método de enseñanza, o algún tema que le ha gustado durante sus años y quieren profundizar más sobre ellos. O personas que han vivido una historia de amor, de hace muchos años que les han marcado y quieren contar lo bonita o dramática que fue. Personas que escriben sobre viajes que han hecho, viajes que van a hacer o contar en un diario su “Nueva vida”. Personas que quieren hacer una biografía de sus vidas. O incluso personas que quieren escribir un libro a sus nietos.

En fin, por temas y motivos hay miles, porque lo más importante es tener las ganas, contar con un equipo de profesionales como printcolorweb y dejar volar la parte más creativa de cada persona, independientemente de la edad que tengan.

@alberto_rodilla

Deja una respuesta