Publicado el Deja un comentario

Si tú de(SEO) es vender, este post debes leer.

Puedes reconocerlo abiertamente o puedes “disfrazarlo” un poco diciendo;

-Bueno, tampoco lo saque para vender mucho.

-Lo importante es que lo hizo aunque nadie lo lea.

-Es algo para mí, no me preocupa que no tenga ventas.

Que quizás haya alguien así, no lo niego, pero lo que es obvio es que todos y todas los escritores y escritoras nos gustaría vender más, conseguir más visibilidad, relevancia y hacer que nuestras obras sean más leídas y compartidas. 

Igualmente si eres de las personas que ponía al principio, puedes dejar este post, ya que no será interesante para ti, pero si eres una de esas personas que quieren mejorar sus ventas y la imagen de su libro, esto que leerás a continuación te va a interesar y mucho. 

Lo que hemos preparado para este post viene a través de una charla que tuvimos tanto el señor Cristian Hernandez y un servidor. Cristian es experto en SEO, marketing digital y entre alguno de sus clientes figura printcolorweb al que ayuda a posicionarse y destacar dentro del complicado mundo de google. 

La charla que tuvimos vía instagram y que encontrarás a finalizar este post, fue una master class de como lograr que tu libro sea un éxito en ventas, con estrategias sencillas, fácilmente realizables y que requieren de constancia y empatía. 

Particularmente debo decir que fue revelador e inspirador como autor, muchas cosas que comentó las realice durante un tiempo, pero es cierto que como Cristian bien enfatiza, lo más importante es tener disciplina y ser constantes, ya que es la base de toda estrategia de SEO. 

Por parte de Printcolorweb se están preparando servicios de marketing para ayudar a los escritores y las escritoras una vez que sacan el libro, así como un servicio que espero me “compre” printcolorweb de acompañamiento y mentoría a los futuros y futuras escritores y escritoras. 

Os dejamos las anotaciones que nos paso Cristian al que aprovechamos para dar las gracias y os tenéis también el vídeo de la entrevista que realizamos, yo os diré un secreto, lo he visto ya 3 veces…. 😉

PAID MEDIA

– Facebook and twitter ads (búsquedas por afinidad).

– Google Ads (búsqueda por palabras clave).

REDES SOCIALES

– Empezamos por usar los contactos de uno mismo

– En las RRSS nosotros como persona somos parte del producto

– Crear tu propia marca / estilo…- Responde a todos los comentarios y al principio comenta muchas publicaciones de otros

– Generar comunidad.

– Puedes crear histories, reels sobre tu libro… que inciten a la compra/lectura de este.


SEO

– Mirar qué se busca y estar allí.

– Mirar quién está posicionado e intentar aparecer allí (concede entrevistas, contacta con ellos).

– Creación y posicionamiento de un blog.

-Que el blog sea la puerta de entrada a la adquisición de tu libro.


LISTA DE MAILING

– Si tienes una lista de la gente que te sigue les puedes ir mandando noticias y actualizaciones.


PÁGINAS DE VENTA DE LIBROS – LIBRERÍA PRINTCOLOR

– Usar bien cada uno de los campos y opciones que nos permiten las plataformas.

– Sacar el máximo rendimiento de la herramienta. 

Deja una respuesta