Publicado el Deja un comentario

Cómo imprimir un libro en tapa dura: pasos y consejos

Imprimir un libro en tapa dura es un proceso más complejo que imprimir un libro con tapa blanda debido a la necesidad de tener una portada dura y resistente. Sin embargo, con los pasos y consejos adecuados, puedes asegurarte de que tu libro quede impreso con alta calidad y un acabado profesional.

Al imprimir un libro en tapa dura, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos: diseño del interior del libro, diseño de la portada, revisión y aprobación de una prueba de color, correcta elección del gramaje del papel interior y acabados que le quieras dar a tu libro, como puedan ser: guardas impresas, camisa, cabezada de color y cordón marcapáginas.

Printcolorweb como imprenta digital especializada en imprimir libros en tapa dura dará un toque de exclusividad y elegancia al imprimir tu libro en tapa dura.

Con estos pasos y consejos, tu libro con tapa dura estará listo para imprimirse, y podrás asegurarte de que tu libro quede con un acabado profesional.

  • Diseña el interior del libro: utiliza un programa de diseño a nivel profesional como InDesign o bien si no dispones de esa posibilidad, puedes escribir tu libro en Word y pasarlo después a formato PDF para poderlo imprimir. Asegúrate antes de emprezar a escribir que tengas bien configurado el tamaño de página. Este deberá ser el tamaño en que deseas imprimir tu libro en tapa dura (Tamaño A4, A5, etc…). Si las páginas del interior del libro tienen un fondo de color o hay imágenes que están ubicadas justo al borde de las páginas, recuerda que deberás añadir un sangrado de 3 mm. por lado y deberás seleccionar ese fondo o imagen y ampliarlos 3 mm. por lado.
  • Diseña la portada: diseña una portada atractiva y profesional para tu libro. La portada es la primera impresión que tendrán los lectores de tu libro, así que asegúrate de que sea impactante. Te facilitamos nuestra guía para que tengas todas las especificaciones técnicas que necesitas para imprimir libros en tapa dura.
  • Diseña las guardas: las guardas de un libro son las páginas que se encuentran al principio y al final del libro, justo antes y después de la portada. Son utilizadas para contener información adicional y se pueden personalizar con un diseño o una imagen. Sus especificaciones técnicas las encontrarás en la guía que te hemos compartido en el punto anterior.

Otros elementos opcionales a tener en cuenta para imprimir tu libro en tapa dura:

  • La camisa o sobrecubierta: se coloca encima de la portada del libro para protegerlo y darle un acabado más atractivo. Se utiliza para mostrar el título, el nombre del autor, una imagen o un diseño, y otra información relevante sobre el libro. A menudo, la sobrecubierta se utiliza para libros de ediciones especiales, libros de arte o libros de colección.
  • El cordón marcapáginas: es una tira de tela que se sujeta al lomo del libro para ayudar a mantener la posición de las páginas. El cordón marcapáginas es un accesorio opcional que se puede incluir en un libro con tapa dura para proporcionar una forma conveniente y elegante de marcar la página actual.
  • La cabezada: es un adorno de tela cosida que va pegado a la cabeza y pie del lomo antes de poner las tapas. Es un elemento decorativo, pero que ayuda a dar más calidad a nuestro libro de tapa dura.

Por último y muy importante será revisar y aprobar una prueba de color antes de autorizar la impresión final de tu libro en tapa dura. En Printcolorweb te la ofrecemos GRATIS a partir de 50 ejemplares.

Con estos pasos y consejos, tu libro con tapa dura estará listo para imprimirse. Recuerda que es importante trabajar con una imprenta confiable como Printcolorweb y seguir las instrucciones para garantizar un resultado de alta calidad.

Deja una respuesta