Publicado el Deja un comentario

Vender en Amazon ¿si o no?

¿Deberías vender tu libro en AMAZON?

Y en casa del libro, y en el corte ingles, y en el fnac…

Como puedes adivinar la respuesta es sí, pero claro, primero, no es fácil y segundo, al ser un gigante tiene sus propias reglas, que muchas veces además de ser restrictivas provocan frustración y su consecuente perdida de interés, con lo que al poco tiempo, se anulan cuentas y deja de ser un punto de venta atractivo para convertirse en una tortura.

Primero vayamos a los datos, AMAZON es el portal de venta de libros (entre otras cosas) más grande del mundo, durante este año Amazon acaparó el 82% de todos los libros vendidos en el mundo, en segundo lugar lo ocupó la tienda de Apple que un 10% del mercado, el tercer lNarnes & Noble con un 3%, y el cuarto  Kobo con un 1%.  Las ventas totales de Amazon Kindle en el último año fueron de más de 518 millones de unidades en el mundo. 

¿A quién no le gustaría estar en el mayor escaparte del mundo y que te puedan comprar millones de clientes?

Imagino que ahora tu mente volará, por tu cabeza salen dólares, euros, casas y coches, te dejo unos segundos en la luna, vale, ¿ya estás de vuelta? volvamos a la tierra.

Crear una cuenta, poner tu mejor descripción, la portada y cumplimentar todos los datos, no te garantiza nada, la gente no irá corriendo a comprar tus libros por miedo a quedarse sin ellos.

En un océano de libros, en la librería más grande que existe y ante millones y millones de posibilidades, tu cliente ideal, ese que sueñas que comprará corriendo tu libro, que al leerlo querrá compartirlo y que ese será el inicio de más y más compras, es un camino más largo de lo que imaginas.

Pero…. NO IMPOSIBLE.

Para ello, os dejamos 5 tips para que vuestras ventas en AMAZON, sean menos tortuosas y que los inicios, que suelen ser los más complicados no sean tan dramáticos que tiréis la toalla al poco tiempo.

  1. Elige bien la categoría donde vas a poner el libro.

Dedica tiempo a elegir la mejor categoría, a mayor detalle y concreción más fácil será que tu cliente potencial pueda verte.

  1. Invierte en PPC

Es el pago por click en Amazon, estudia bien el coste que requiere posicionar tu libro, recuerda que es una inversión para después lograr más ventas.

  1. Haz que tus clientes pongan comentarios/recomendaciones.

Si consigues que la gente que te compre el libro, dediquen unos minutos a dar su opinión, y que esta sea lo más positiva posible, te ayudará a posicionar el libro y a que cuando alguien lo vea se decida en función de los comentarios que lee del mismo.

  1. Genera trafico desde blogs, redes sociales y medios de comunicación.

Llevar trafico a tu ficha de producto desde fuera de amazon, te ayudará a vender más, a conseguir más visitas y guiará a muchos clientes a tu producto en futuras ventas.

  1. Ponlo bonito.

No escatimes tiempo en la creación de tu listing, en poner la mejor imagen posible ( a ser posible sin pixelar), pon un texto que generé curiosidad e intenta poner lo más sencillo y descriptivo posible lo que el lector conseguirá al leer el libro.

Y por último, paciencia, constancia y estudio continuo, pues los algoritmos de Amazon, cambian, evolucionan y requieren atención.

Los amigos de printcolorweb, te ayudarán con sus consejos tanto en Amazon como en otros portales online de venta de libros.

!!!Ahora, que tiemble AMAZON!!!

Deja una respuesta