Publicado el Deja un comentario

¿Y si haces que tu libro sea PERFECTO?

¡Cómo! ¿Perfecto?

– Sí, suena pretencioso, pero se puede hacer un libro perfecto, perfecto para cualquier persona, cuando termines el post lo entenderás. 

Antes, voy a hacerte una pregunta, ¿Eres visual, auditivo o kinestésico?

¿Eing? 

Todas las personas recibimos información del exterior de todo lo que nos rodea, mediante los cinco sentidos que tenemos, oído, gusto, sentido, tacto y olfato, percibimos y recibimos la información que nos permite después procesarla y registrarla (recordar). 

Hasta aquí todo bien, ¿verdad? 

Pues hoy no te irás a dormir, sin saber algo más, y es que toda persona, dentro de esos canales de “recepción” generamos un propio sistema de representación, lo que en programación neurolinguistica llaman, el sistema VAK (visual, auditivo y kinestésico) de representación. 

Cualquier representación o recuerdo de una experiencia pasada, presente o futura contendrá al menos una las tres representaciones VAK. Todos tenemos una forma muy particular de captar, entender y codificar nuestras experiencias.  Hay personas que tienen como prioridad el sistema de representación visual, otras sin embargo dan prioridad al auditivo y otras al Kinestésico.

Y ahora, que ya sabes esto, vamos al título del post y a cómo hacer que tu libro sea perfecto para cualquiera de estas tres representaciones.

Recuerda, que el objetivo es que cualquier persona encuentre “algo” que llame la atención a su canal de representación, a mayor número de estímulos tenga mejor para el éxito del libro.

Vamos por el VAK

Visual: ¿Qué portada le pondrás? ¿Qué colores utilizarás? ¿brillo, mate? ¿Qué dimensiones? ¿Qué grosor tendrá? ¿Qué ornamentos utilizarás dentro del mismo? ¿Qué espacio dejarás entre capítulos? ¿Qué estilo gráfico utilizarás? ¿Pondrás dibujos? ¿Qué tipo de letra pondrás? ¿Recomiendas leerlo con unas increíbles vistas al mar?

Auditivo: ¿Qué te gustaría que alguien hablase de él? ¿Cómo explicarás en un vídeo tu libro? ¿Qué tono utilizarás en los vídeos de promoción? ¿podrías hacer audiolibro? ¿Qué música recomendarías utilizar para leer tu libro? 

Kinestésico: ¿Qué tacto te gustaría que tuviese? ¿Hoja de gramaje superior? ¿terciopelo en la portada? ¿estucado? ¿papel aguesado o papel reciclado? ¿seda? ¿Leer con una mantita caliente en el sofá?

Como bien sabes ya, nuestros amigos de printcolorweb te ayudarán encantados a la elección de todas estas puertas que hoy se han abierto, porque posibilidades como ves hay miles, ahora se trata de intentar que sea lo más PERFECTO, para un mayor número de personas que al verlo dirán…

ES PERFECTO!!!!

Ahora que es perfecto en forma, nos queda que sea perfecto en “contenido”, pero eso…. eso ya son otros post!!!!!!

@alberto_rodilla

Deja una respuesta