Publicado el Deja un comentario

Es hora de vender

Al igual que la gente llamaba a la radio y pedía una canción, el post de hoy viene a petición de nuestros patrocinadores de printcolorweb, que ante la necesidad que van teniendo muchos autores que terminan su libro y quieren potenciar las ventas, me han propuesto dar algunos consejos. 

Así que vamos a ver si podemos ayudar a esos y esas escritores y escritoras que se encuentras un día con un libro maravilloso en las manos y se encuentran antes el temido ¿y ahora qué?

Lo primero, 

HAZ UN LANZAMIENTO POTENTE.

te suena esa expresión que dice, “NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA BUEN IMPRESIÓN”, pues aplícatela, y prepara-haz un lanzamiento a la altura de tu libro, invita a tus conocidos, invierte en publicidad local para hacer la presentación e invita también a alguien del ayuntamiento donde vivas. Ya verás les encanta las fotos y decir que apoyan la cultura. 

Todo el mundo invitado!!!!

Este lanzamiento lo puedes hacer también digital, no es que uno excluya al otro, sino que puedes hacerlos a la vez o en diferentes días. Al igual que los artistas cuando lanzan un disco o las presentaciones de películas que van de país en país, aquí exactamente igual. 

Para ser una estrella, debes hacer y parecer una estrella, presenta sin miedo, sin medida!!!

Genial, ya tenemos la presentación. 

HAZ RUIDO!

Pero claro, no va a ser eterna, ahora toca moverse fuerte con gente que no te conoce, y para ello, tienes estos caminos.

Que te inviten a programas de radio, prensa escrita y/o televisión, para hablar de tu libro ( Recuerda a Francisco Umbral).

Hablar y colaborar con influenciadores para que te hagan publicidad o entrevistas en sus canales.

Invertir en facebook ADS, google ADS, youtube ADS, y todo lo que acabe con ADS, que al fin y al cabo es publicidad que pagas para que gente que no conozca sepa de tu increíble libro. 

Súbelo al máximo número de portales de venta estilo Casa del libro, Amazon, Corte ingles, e invierte en ellos para que estén en los primeros puestos, y en caso de las librerías convence a los libreros que lo pongan como destacados, en las mejores zonas de la librería, donde se pueda ver más.

En cuanto a tus redes, tienen que ser enfocadas a tu libro, a lo que haces, a lo bien que lo haces y a lo increíble que es poder comprarlo y leerlo. Aquí quédate con un concepto, FOCO.

No hay límites a la hora de darle visibilidad, repito, no hay límites!!!!!!

HAZ QUE NO SE TERMINE NUNCA

La persistencia te dará el éxito, aquí es donde se juega realmente el partido, en la estrategia que tienes que ir elaborando partido a partido (Simeone sabe mucho de esto) y realizar acciones diarias, semanales, mensuales, tanto en redes, como en medios de comunicación, base de datos e inversiones en publicidad digital y/o tradicional.

No hay estrategia perfecta, puedes ir evolucionado tu base de datos, la manera en comunicar tu libro, tu marca personal, los canales y los mensajes que quieres hacer llegar, todo se puede cambiar y mejorar.

Y es aquí donde se suele caer todo el mundo, se empieza con mucha fuerza, mucha energía, motivación al 200% y después poco a poco se va frenando ese entusiasmo, esa alma de vendedor/a y caemos en la complacencia, hasta que volvemos a ver nuestro libro en la estantería o alguien nos pregunta. 

¿Oye, ya no tienes ese libro que hiciste? 

Deja una respuesta