Publicado el Deja un comentario

¿cuánto tiempo se tarda en escribir un libro?

Habrá quien te diga que un año, quien te diga que mucho más, incluso te encontrarás casos de personas que se “liquidaron” su libro en semanas. Escucharás incluso quien te perjurará que conoce a alguien que lo escribió en 24 horas, y aunque quizás exageré te puedo asegurar que es posible.

Es obvio que no existe un tiempo fijo, según algunas estimaciones, un libro “normal” tarda una media de unos 5-6 meses en escribirse. Depende de las páginas, de las revisiones, de la inspiración y de las dudas que cada escritor o escritora tenga durante el proceso de escritura.

Por la experiencia propia, y la experiencia que semana a semana, entrevista a entrevista con escritores que vamos teniendo en los directos de instagram, (que por cierto no puedes perderte), todos coinciden depende en gran medida del punto de dedicación que cada persona le ponga.

Para ayudarte, queremos que te centres en estos 3 procesos:

Proceso “DARLE CHICHA”: Si te planteas escribir por ejemplo, entre 3 (mínimo) y 9 (ideal) hojas al día y si para escribir esas páginas inviertes entre 2 a 3 horas al día,  en cuestión de 30-40 días lo tendrías “liquidado”, y es aquí donde entra por un lado tu compromiso y  por otro, la capacidad de cada día inspirarte para seguir escribiendo.

Proceso “PONER BONITO”: Después de que tengas tu libro “en sucio”, calcula unas dos-tres semanas de correcciones, maquetación, diseño e impresión.. Este paso, depende mucho de los profesionales que busques y el tiempo que dedique cada uno de ellos a la hora de responderte y ejecutar su cometido. Cuando lo tienes todos, llamas a nuestros amigos de printcolor, les envias tu obra y te confirman que en 7-10 días tendrás los libros en tu casa.

Proceso “SUEÑO”: Una mañana entre el día 6 y 8 desde que hiciste el encargo, escuchas el timbre de la puerta, te dicen que es el repartidor que tiene para ti unas cajas de princolorweb, abres la puerta (30 segundos), ves que llegan bien todas las cajas (10 segundos), les das las gracias y le regalas tu mejor sonrisa al repartidor (5 segundos), abres las cajas (20 segundos), quitas el plástico del libro (4 segundos), lo tocas (10 segundos), lo hueles y cierras los ojos (7 segundos) y te emocionas y coges un pañuelo (11 segundos) y suspiras al ver tu sueño hecho realidad (2 segundos).

Ahora, te voy a cambiar la pregunta del inicio

¿Cuánto tiempo esperarás a vivir esa increíble sensación?

Deja una respuesta