Publicado el Deja un comentario

Revolucionemos la educación!!!!!

¿Cómo queremos nuevos y nuevas escritores y escritoras si estamos matando la creatividad? ¿ Cuándo priorizarán en los colegios, institutos y universidades las habilidades creativas, el arte de escribir, la expresión personal mediante la escritura? ¿Qué debemos hacer, cambiar, evolucionar, REVOLUCIONAR para que el talento no siga unos patrones, sino que se expanda en su máxima expresión?

Que sí, que ya hay clases, que muchos colegios e universidades realizan programas muy completos, que incluso hay profesores que lo fomentan, lo trabajan y lo promueven, pero…… ¿es suficiente?

Iniciemos un movimiento, que incite, mueva y remueva todas las consciencias, porque nos quedaremos sin escritores y escritoras de nuevas generaciones. No se trata de critica fácil de café bohemio, se trata de algo mucho más grande, de empezar PERO YA a que profesores, escritores, estamentos, ministerios, instituciones, se sienten y digan;

SI QUEREMOS QUE ESTO NO MUERA, SI QUEREMOS FOMENTAR LA LECTURA, LA ESCRITURA Y TODO LO QUE RODEA AL ARTE DEL LIBRO, TENEMOS QUE HACER…;

…….

……….

……………..

……………………

………………………………..

…………………………………………….

(en estos puntos suspensivos faltan  poner todas las ideas, estrategias, acciones que son necesarias para crear esta revolución)

Yo ya hubiera escrito un listado de 30-40 medidas de obligado cumplimiento, pero claro, quien soy yo, un escritor-bloguero con ganas de cambiar las cosas, pero solo una voz…

O no…

Porque, y si hacemos un manifiesto, si cogemos todas las opiniones de todos los escritores y escritoras, y si aportan sus ideas las editoriales, las imprentas, y mejor aún, ¿ y sí creamos entre toda la industria, un memorando-propuesta-plan-ideario para enviar y sentarnos con quienes dicen tener la solución de la España del año 2050?

¿Qué acciones pondrías en los puntos suspensivos?

¿Qué crees que deberíamos promover, crear, cambiar, desarrollar?

y la pregunta más importante

¿Podemos contar contigo?

Deja una respuesta